Ventajas

 

ventajas cca ronda

Ventajas de la mejora urbanística de la actividad comercial

Las positivas experiencias internacionales y nacionales, la clara apuesta de la Unión Europea por modelos urbanísticos y comerciales de estas características permiten pronosticar su éxito.

Actuación conjunta entre todas las actividades comerciales de a pie de calle y el Ayuntamiento, para dar continuidad y apoyo urbanístico a nuestro centro comercial tradicional.

Los comerciantes tendrán que hacerse cargo de la promoción y de la publicidad continua y centralizada del conjunto.

 

El usuario, con los nuevos hábitos de compra demandan, cada vez más, una oferta de ocio y divertimento paralela al acto de compra.

Ante esto, resulta imperiosa y evidente la necesidad de desarrollar nuevas fórmulas de promoción del Centro Urbano de nuestra Ciudad, para poder llevar a acabo la conservación y reactivación del pequeño y mediano comercio de Ronda.

Los Centros Comerciales Abiertos son una oportunidad única de disciplinar a los empresarios que lo componen. Hay que elegir aquellos elementos que, de alguna forma, homogeneicen el Centro de la ciudad, embelleciéndolo y que a la postre, sea un elemento de atracción para el ciudadano de a pié se sienta a gusto y cómodo.

Si los Conjuntos históricos (símbolos y referencias de la Ciudad) no se usan, los Centros históricos (origen y alma de la ciudad) se mueren, por ello ambos tienen que ir de la mano a través del instrumento más adecuado, como es el Centro Comercial Abierto. Mirar al centro de Marbella, como se esta quedando y Ronda no tiene ni la población de Marbella ni su poder adquisitivo.

Esta delimitación deberá ser lo más restringida posible. Incluirá la calle o ejes comerciales más importantes del Centro de Ronda, así como del resto de zonas comerciales más visitadas por la población visitante y residente.

Aunque debemos evitar delimitaciones zonales extensivas y contemplar criterios estrictamente comerciales.

Sobre estos ejes comerciales, y como parte esencial del Estudio de Viabilidad, se redactará un Proyecto de Mejora Urbanística de la Actividad Comercial, que aumente la capacidad peatonal, limitando el tráfico rodado de paso, regularice las señales de identidad del espacio urbano convertido ahora en Centro Comercial Abierto, y delimite Puertas de Entrada fácilmente reconocibles, en todos los ejes comerciales de consideración peatonal; y la posibilidad de crear un parking subterráneo.

 

 

Ventajas para Ronda

Resurgimiento de Ronda como cabecera de la comarca, consecuencia de la mejora de las comunicaciones, la modernización del comercio y las ofertas del ocio.

Tienen especial relevancia, a la hora de implantar un proyecto de estas características, cuestiones tales como: la movilidad, la seguridad y la limpieza; ya que un CCA contribuye al desarrollo económico de las ciudades. Este tipo de decisiones políticas se deben tomar, teniendo en cuenta las peticiones de los agentes implicados en el espacio urbano que se pretende modificar.

Pero también la cultura es importante en el centro de las ciudades. El CCA es un espacio multicultural, ya que en los centros de las ciudades convergen todos los estratos sociales y, por otra parte, tiene gran valor cultural, porque al encontrarse en los cascos históricos ofrece a todos sus usuarios: empresarios, consumidores y otros agentes socioeconómicos; toda un abanico de posibilidades culturales y de ocio: teatros, museos, monumentos…

En cuanto al programa promocional de un CCA, se podrían insertar en el mismo actividades tales como: conciertos en espacios abiertos, creación de espacios multiculturales mediante la dotación de obras contemporáneas que ocupen espacios públicos, creando así, espacios multiculturales, apertura a todos los usuarios de un CCA, de las instituciones culturales, mediante pantallas en teatros…

Por último, cabe destacar que las Asociaciones de Comerciantes, impulsoras de esta fórmula, deben ser aglutinadoras de todos los agentes interesados en el desarrollo urbano y debe servir de intermediario entre el poder político y los comerciantes, en dos vertientes, la primera con intervenciones a nivel estatal, influyendo en la legislación del sector; y la segunda, a nivel local, desarrollando acciones con la ayuda de las administraciones locales.

Para realizar

  • También se trató el tema de redefinir la misión del Centro Comercial Abierto.
  • Tema de Aparcamientos
  • Gestión de Pisos y Locales para Comercio y Profesionales
  • Objetos Perdidos
  • Agentes de Calle para informar a los Ciudadanos y Transeúntes
  • Gestionar y Orientar la renovación de negocios, escaparates, etc.
  • El Centro de una Ciudad debe ser motor y desarrollo.
  • El Centro Ciudad define un arte de Vida.

 

En el Tema de Centro Comercial abierto ó Centro Ciudad, no se tiene una varita mágica, pero hay que coger experiencias de otros sitios y acoplarlos a nuestra Ciudad. Y sobre todo las decisiones políticas deben definirse en colaboración con los Ciudadanos, tema de Urbanismo Comercial, Iluminación, Animación en las calles, y sobre todo premiar la creatividad, la ilusión, porque eso implica a las personas, por tanto las estrategias siempre deben ser privadas, y publicas,(Administración)

La tarjeta de fidelización uno de los aspectos fundamentales en la compra para el comercio tradicional, no en vano lo llevan haciendo las grandes superficies con un éxito abrumador y entre sus prioridades siempre ha estado el fidelizar a los usuarios. Desde APYMER queremos que el comercio tradicional tenga esta arma a favor de los que compran, y con ello se inculca al usuario de que es siempre mejor comprar en el establecimiento habitual, para ello APYMER ha puesto en marcha la tarjeta de fidelización que contará en principio con los casi tres mil socios, en una segunda fase se hará extensivo a familiares, y posteriormente la intención es de hacerlo extensivo a los empleados de los socios, para disfrutar de los descuentos y ofertas que los negocios adheridos a esta iniciativa propongan, contando que en un par de años tengamos el máximo de comercios adheridos y sobre treinta ó cuarenta mil tarjetas en circulación.

Todo ello se publicitará en las diferentes revistas pagina Web y folletos al efecto que desde APYMER pondremos en marcha, también varias iniciativas como publicitar en autobuses y otro medios de transportes que la compra en el comercio tradicional de tu Ciudad te puede salir más rentable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad